• 27
    Feb
    , by Alex

Tras ocho horas de ascenso y otras tres horas paleando para recuperar las tiendas enterradas bajo la nieve, Alex Txikon y el resto de compañeros descansan a estas horas dentro de sus sacos de dormir.

Han abandonado el CB a las 6:00 de la mañana y han alcanzado los 5.050m del C1 a eso de las 14:00 de la tarde. Según han comunicado por radio, han sido horas durísimas debido a la nieve caída estos días atrás: “Ha habido tramos en los que nos cubría hasta la cintura”.

También aseguran haber sido testigos de alguna que otra avalancha (y también señales que atestiguan avalanchas anteriores) en los alrededores del camino recorrido.

Una vez alcanzado el C1, ha comenzado la segunda parte del trabajo: dar con las palas allí depositadas y desenterrar las dos tiendas que habían montado durante la última rotación. Han sido necesarias “tres horas de ‘paleo’”, afirmaba Txikon al otro lado del walky.

Por otro lado, Muhammad Kan ha descendido unos 150metros y se ha acercado hasta el que era el C1 de Danile Nardi para hacerse con una tercera tienda que ha subido también al actual C1.
Mañana partirán hacia el C2..