• 13
    Feb
    , by Alex

Las comunicaciones por radio están siendo breves y escuetas, de modo que la llamada que hemos recibido esta mañana apenas nos ha servido para saber que la cordada conformada por Alex Txikon, Ali ‘Sadpara’ y Daniele Nardi ha emprendido el descenso, esta vez hasta el Campo Base

Ayer a última hora nos confirmaban que, tras una jornada maratoniana, habían alcanzado el C3 (6.700m) donde dormirían para, en el día de hoy, proseguir el ascenso hasta el C4, dado que un nuevo cambio en las predicciones meteorológicas alarga la ventana de buen tiempo hasta el mediodía del domingo 15.

Sin embargo, no ha podido ser. Muy probablemente el cansancio acumulado tras cinco días ininterrumpidos de actividad en altura y la todavía escasa aclimatación (no en el caso del italiano que lleva mes y medio ascendiendo y descendiendo por las paredes y glaciares del Nanga, pero sí en el caso de Txikon y ‘Sadpara’) ha hecho que los vientos medianamente fuertes que soplan hoy arriba hayan resultado ser demasiado. Calculamos que en una hora y media llegarán a este Campo Base, donde se tomarán el merecido descanso.

La mala noticia es que el cambio de tiempo previsto para el domingo viene para quedarse durante al menos una semana, a lo largo de la cual podría dejar más de un metro de nieve..