• 10
    Feb
    , by Alex

Los destellos de luz que llegaban desde las alturas y la posterior llamada vía satélite han confirmado lo que tod@s esperábamos en el campo base: Alex Txikon, Ali ‘Sadpara’, Daniele Nardi y un poco más tarde Muhammad Kan han alcanzado los 6.000-6.100 metros y han establecido allí su Campo II.

Cansados pero satisfechos con el trabajo realizado, sobre todo por haber equipado el exigente muro Kinshofer (sin duda el tramo más técnico de la ruta, combinando roca y hielo), a estas horas descansan ya dentro de sus sacos de dormir, recuperando fuerzas de cara a la jornada de mañana y con la mente puesta ya en el Campo III.

Sin embargo, el día no ha resultado tan satisfactorio para los iraníes Mahmood y Reza, quienes optaron por pasar una noche más en el CB y partir hoy direnctamente hacia el Campo II. Parece que su apuesta no fue acertada, el tiempo se les ha echado encima y la noche ha llegado cuando aún se encontraban a mitad de pared y a los pies del muro respectivamente. De modo que han decidido retroceder y bajar hasta el CB para descansar aquí.

Para mañana se espera un tiempo algo más revuelto, pero válido para escalar. Veremos si el Campo III es factible..