• 5
    Aug
    , by Alex

Salimos de Skardu el pasado dia 31, día de San Ignacio, a eso de las 9 de la mañana. Tras unas seis horas de camino en todoterrenos conseguimos llegar a Askhole, aldea en la que los porteadores se hace ncargo de las cargas y comenzamos la caminata hacia el campo base. Por el camino, concretamente en Dassu, nos encontramos con Alberto Iñurrategi, Juan Vallejo y Mikel Zabalza. Fue una gran alegría y pasamos un buen rato juntos. Nos felicitamos y nos deseamos suerteantes de seguir cada uno nuestros caminos. Ellos para casa después de haber triunfado. Y nosotros a ver lo que nos depara el Karakorum este verano… je,je, je.

En el trekking ha ido todo bien. Hemos pasado mucho calor y en tan solo dos jornadas de marcha hemos llegado hasta el campo base. Solo dos jornadas pero que se nos han hecho algo largas. Durante el trekking, en Paiju exactamente, también nos encontramos con Ferran Latorre, compañeros en muchas expediciones. Fue un momento único. Disfrutamos juntos su cumbre del K2, aunque también con amargura por la perdida de Miguel Ángel Pérez.

La llegada al campo base ha sido estresante, Siempre lo suele ser, pero esta vez más si cabe. Hemos corrido como locos ya que aunque este verano esta siendo excepcionalmente bueno en lo meteorológico, la amenaza del mal tiempo siempre está presente en esta cordillera. Así que no hemos perdido el tiempo y nos hemos puesto a trabajar como locos.. De momento ya hemos subido 300 kilos a pie de pared.

Pero la novedad más importante es que hemos decidido cambiar la vía que vamos a intentar. Manejábamos dos opciones, las dos por la cara Noroeste; ‘Parallel Word’ y ‘Bushido’. Finalmente hemos optado por esta segunda, que abrieron los polacos Marek Regan Raganowicz y Marcin YetiTomaszewski abrieron eel año pasado (46 largos (1.960 m), A4, VII- (big wall), VII+). Tras ver las condiciones de la pared, creemos que, aunque ’Bushido’ es más difícil técnicamente, también la vemos más segura que la otra.

Por lo demás, los tres nos encontramos bien, super contentos y muy motivados. Esperemos que todo siga a si y el tiempo y la buena suerte nos acompañe.

¡Hasta la próxima!.