Winter Top Appeal

EXPEDICIÓN INVERNAL AL K2

Alex Txikon de camino al Campamento Base, para alcanzar la cima de K2 en invierno y ser el primero en obtenerlo. El alpinista de Bizkaia y su equipo ya se encuentran en Askole, a 3.040 metros sobre el nivel del mar, en el corazón de Karakorum.

K2 (8.611m), es la segunda montaña más alta del mundo ubicada en la cordillera del Karakorum, concretamente entre Pakistán y China. Es considerado como "el último problema de los Himalayas", ya que aún nadie ha conseguido escalarlo en invierno.

Desde Askole, a 3.040 metros sobre el nivel del mar, nos adentraramos en el glaciar del Baltoro, un valle glaciar espectacular y recóndito que nos llevará hasta los 5.000 metros de altura de los que será nuestra casa durante los próximos meses invernales, el Campo Base del K2. A partir de ahí, llevaremos material a los campos de altura y el primero de ellos será el Campo Base Avanzado que lo montaremos unos 300 metros más arriba que Base.

Este año, además, por primera vez, construiremos iglús para poder dormir y descansar mejor. Puesto que de este modo tendremos mñas energía y oxígeno para poder trabajar duro en la montaña. Finalmente, llegarán el primer, segundo, tercer y cuarto campos del altura para alcanzar la insólita cima invernal del K2 (8.611 m).

.