Volvemos al Nanga Parbat (8.126m) este invierno

Nanga2016_postala_S

A través de estas breves líneas, quiero hacer pública mi intención de volver al Nanga Parbat (8.126m) este invierno, a mejorar el trabajo realizado allí el año pasado.

Además del paquistaní Ali ‘Sadpara’ y el italiano Daniele Nardi (ambos compañeros de cordada durante la expedición del 2015), esta vez también trabajarán junto a nosotros el polaco Janusz Golab y el catalán Ferran Latorre.

Partiremos hacia Pakistán a finales de Diciembre, y calculamos que la expedición puede prolongarse hasta bien entrado el mes de Febrero. De modo que volvemos a encontrarnos con la apodada ‘Montaña Asesina’, uno de los dos únicos ‘ochomiles’, junto al K2 (8.611m), jamás escalados en invierno; afrontaremos el reto siguiendo la ruta Kinshofer de la vertiente Diamir.

AlexTxikon_Nanga2016_S

 

       

Últimas noticias

 
DESAFÍO | Donde casi todo se acaba
En medio de Azpeitia, dentro de la ambulancia, a punto de que mi vida se apague, pregunto a Andoni Ormazabal una y otra vez:  Andoni, hiltzen ari naz!! Andoni hil ingo naz?? Mediados de marzo. Aún nos encontramos en Nepal; ya rondan en mi cabeza nuevos retos y sobre todo pienso que volveremos a intentar el
CRÓNICA | ¡Hasta pronto, Everest!
Esto no es un adiós, es un hasta luego. El Everest no ha querido que este año conquistemos su corazón, pero lo que tengo claro es que a mí sí que me ha robado el corazón. Sueño, cada día, desde el 25 de diciembre que salimos de casa, con llegar a esos 8848 metros que