Nuevas intenciones para el nuevo año

¡Hola amig@s! ¡Feliz año nuevo! ¡Que este 2015 venga mejor que el anterior!
No os voy a contar nada que no sepáis a estas alturas, simplemente vengo a confirmar lo que publicó Denis Urubko hace ya algunos días y de lo que se han hecho eco más de un medio de comunicación: la expedición invernal que habíamos preparado para el K2 se ha suspendido definitivamente. Parece que el Gobierno chino ha esperado hasta el último momento para denegarnos el permiso de entrada en el país. Alegan “problemas de seguridad” derivados de los “atentados” que últimamente se han repetido en la zona a la que nos dirigíamos.

Tengo claro que la montaña tiene también mucho de esto, situaciones difíciles que le hacen a uno sentirse frustrado. Pero el saberlo no me ha librado de la rabia al ver cómo todo se desvanecía. Encajé la noticia con mucha pena, sobre todo por tod@s aquell@s que, de una manera o de otra, han contribuído a dar cuerpo a este proyecto. No me queda más que agradecerles su esfuerzo.

De todas formas, seguiremos adelante. ¡Para el 2015, nos sobran planes y ganas de seguir viajando, escalando y disfrutando de la compañía de nuestr@s amig@s! Muchas gracias a tod@s.

       

Últimas noticias

 
CRÓNICA | ¡Hasta pronto, Everest!
Esto no es un adiós, es un hasta luego. El Everest no ha querido que este año conquistemos su corazón, pero lo que tengo claro es que a mí sí que me ha robado el corazón. Sueño, cada día, desde el 25 de diciembre que salimos de casa, con llegar a esos 8848 metros que
AX | ¡Sorpresas te da la vida!
En ese instante de felicidad en el que pensaba que la mayor experiencia de mi vida no podría superarse, llega el italiano Reinhold Messner (Tirol del Sur, 1944) al Campo Base, mi mayor ídolo e inspiración, para apoyarme en mi reto de intentar ascender el Everest en invierno y sin oxígeno artificial. “El dios de