La congelación de mi dedo va mejorando

¡El primer dedo de mi pie izquierdo ya tiene mucho mejor aspecto! Y espero que la zona de la congelación se vaya regenerando sin problemas a lo largo de las próximas semanas. Ha sido gracias, por un lado, a la intervención quirúrgica llevada a cabo por el Doctor Iñaki Ituarte, y gracias también al innovador tratamiento elaborado y pautado por el Doctor Alberto Gorrochategui de la Clínica Dermatológica Ercilla.

El Doctor Ituarte se ha encargado de limpiar la zona de la úlcera, la zona dañada por la congelación, retirando todos los tejidos necróticos.

IMG_6435

En la Clínica Dermatológica Ercilla, por otro lado, el Doctor Alberto Gorrochategui y su equipo han elaborado un tratamiento regenerador a partir de mi propia sangre. Es decir, tras procesar mi sangre, han obtenido proteínas que ayudan al crecimiento de las células y con ellas han preparado la crema que acelerará la reepitelización de la úlcera. Se trata de un tratamiento personalizado e innovador, basado en los factores de crecimiento; está dando muy buenos resultados por lo que espero que también a mí me ayude a recuperar los tejidos del dedo dañado.

IMG_6448

IMG_6442

IMG_6451

 

 

       

Últimas noticias

 
CRÓNICA | ¡Hasta pronto, Everest!
Esto no es un adiós, es un hasta luego. El Everest no ha querido que este año conquistemos su corazón, pero lo que tengo claro es que a mí sí que me ha robado el corazón. Sueño, cada día, desde el 25 de diciembre que salimos de casa, con llegar a esos 8848 metros que
AX | ¡Sorpresas te da la vida!
En ese instante de felicidad en el que pensaba que la mayor experiencia de mi vida no podría superarse, llega el italiano Reinhold Messner (Tirol del Sur, 1944) al Campo Base, mi mayor ídolo e inspiración, para apoyarme en mi reto de intentar ascender el Everest en invierno y sin oxígeno artificial. “El dios de