CRÓNICA | No soy un superhéroe

Tras dos días  de descanso en el Campo Base, hay cambios en la parrilla de salida. Aún asimilando lo vivido allí arriba, es demasiado pronto para tomar conclusiones y menos aún para tomar decisiones.

IMG-20170124-WA0008

Creo que no nos debemos de precipitar; acabamos de empezar; nos toca pensar con la cabeza fría, e intentar atinar con los partes meteorológicos. Que subir por las paredes, estará muy bien para ustedes, pero yo lo que pretendo es pararme un momento, para poder coger aliento.

Creo que la gente tiene una opinión equivocada hacia nosotros, de superhombres, de alocados, incontrolados, insensibles; de hombres de hierro (en mi caso de cemento) o quizás de no tener miedo a la muerte. Alguno incluso pensará que somos inmaduros.

IMG-20170115-WA0027

Pero no es así. Sentimos, padecemos, sufrimos y no nos queremos marchar de aquí; pero asumimos el compromiso y el riesgo de nuestros actos, a veces, con más valentía, y en otras, con más acierto.

Me siento con mucha fuerza, con ganas de enfrentarme al Chomolugma, junto con mis amigos y equipo, que por cierto está funcionando a la perfección. He de agradecer a todos ellos uno por uno su trabajo, impecable, y dedicación.

IMG-20170110-WA0123

Alex Txikon no es nadie, pero gracias a todos ellos aún seguimos soñando con poder subir allí arriba y allí abajo ya que sin ellos no estaríamos donde estamos, en la nada, en el silencio, en la más absoluta soledad.

Cada una de las veces que he pasado por debajo de cada uno de esos seraks desplomados, (esculpidos  como obras de arte, tan hermosos, preciosos de verdad, espectaculares, pero a su vez tan peligrosos), mi garganta se estrecha.

IMG-20170109-WA0055

A veces se hace incluso hasta un nudo en la garganta; se reseca la garganta; mi corazón se acelera, no porque acelero mi ritmo de escalada para estar menos tiempo debajo de estas obras de arte, sino por el miedo que siento.

Cada vez que he tenido que pasar debajo de cada serak, antes me he parado;  respiras hondo, asumes el riesgo, pero siempre pides permiso a cada  uno de ellos para que no se desquebraje, y acabes sepultado bajo cientos de bloques de hielo, ni tú ni ninguno de mis amigos y compañeros.

IMG-20170113-WA0016 (1)

Es el mismo miedo que he sentido estos días  atrás e incluso hasta ayer mismo, de no congelarme como aquella gélida mañana del día 23 por encima de los 7.500metros.

He de sincerarme y contaros que no ha sido hasta ayer mismo, es decir más de 24 horas después de haber bajado, que no he tenido la valentía de quitarme los calcetines: por cobardía. Sí, por  miedo a no verme los pies, pensando que pueden estar congelados. Ahora, apenas me duelen, pero el dolor ha sido tan intenso que he temido que todo acabe aquí.

Por tanto, no existen los superhombres, ni las super mujeres. Yo, al menos, no soy uno de ellos. Mirar que miedoso que soy, y no será ni la primera ni la última vez que me dará miedo quitarme los calcetines; puesto que yo no soy un superhéroe.

IMG-20170115-WA0005

 

Alex

;)

       

Últimas noticias

 
CRÓNICA | ¡Días exigentes equipando hasta los 7850 m!
Hemos pasado unos días duros en altura. Hemos dado por finalizado el trabajo aunque nos hayamos quedado muy cerquita de Campo 4 porque la meteorología empezaba a cambiar y uno de nuestros compañeros no se sentía muy bien. Sin embargo, estamos muy contentos con el trabajo realizado en condiciones extremas equipando hasta los 7850 metros,
CRÓNICA | Cima en el Pumori (7161m)
Hemos coronado el Pumori (7161 m) “La Hija de la montaña” conocida como una de las montañas más bellas del planeta. Tras equipar hasta el C2 del Everest hemos hecho un standby para coronar esta preciosa montaña y valorar nuestras condiciones. El equipo está formado por Ali Sadpara, Nuri, Temba Bhote y yo, Alex Txikon,