Visita a las Adrspach Rocks junto a Maciek Ciesielski y Raphael Slawinski
El XIX. Festival de Cine de Montaña de Ladek-Zdrój (Polonia) me ha dejado recuerdos inolvidables, entre los cuales guardo con especial cariño los gestos de reconocimiento recibidos y la enorme afición a la montaña que caracteriza a las gentes polacas, así como las formidables intervenciones de los veteranos Kurt Diemberger y Wojciech Kurtyka ‘Boitek’. Con › Ver más
Alex y Ekaitz escalan la vía ‘Eternal Flame’ de la Torre Sin Nombre en 36 horas
No os podemos dar más información porque ha sido una llamada poco después de las seis de la tarde (9 de la noche en Pakistán) de menos de un minuto desde la cumbre, pero la noticia es que Alex y Ekaitz han escalado la vía ‘Eternal Flame’ de la Torre Sin Nombre en apenas 36 › Ver más
Adiós a la Gran Torre del Trango
No ha podido ser. La Gran Torre del Trango tendrá que esperar. A continuación os dejo el texto que hemos escrito Ekaitz, Pelut y yo sobre la renuncia a intentar la vía ‘Bushido’ “Hola a todos desde el campo base de la Gran Torre del Trango. No os vamos a ocultar que estamos viviendo momentos › Ver más
Alcanzado el C3 pese al mal tiempo
        Hoy 15 de agosto, nos ha tocado a Ekaitz y a mí hacer el trabajo, mientras Pelut se quedaba descansando en el campo 2 tras la paliza que se dio ayer. Hemos salido a primera hora y hemos subido jumareando por las cuerdas fijas que ayer instalamos con el objetivo de abrir › Ver más
La paliza de cada día
14 de agosto. 5º día de pared. Desde que salimos del campo base el día 10 ya hemos avanzado algo. No sé si mucho o poco, pero lo que sí sé es que los tres lo hemos dado todo. ¡Joer!, cuando Pelut me decía que el Big Wall es de las disciplinas mas destructivas que › Ver más
Primeros días intensos en el campo base
Bueno, pues después de tres largos días en el campo base, y digo largos porque han sido muy intensos, hoy cuarto día en el base, estamos de descanso. ¡Porfin! Llegamos al base el 2 de agosto y no perdimos el tiempo. Desempacamos todo el material y el 3 de julio estábamos ya metidos de lleno › Ver más
Ya estamos en el Trango. Nos vamos a la ‘Bushido’
Salimos de Skardu el pasado dia 31, día  de San Ignacio, a eso de las 9 de la mañana. Tras unas seis horas de camino en todoterrenos conseguimos llegar a Askhole, aldea en la que los porteadores se hace ncargo de las cargas y comenzamos la caminata hacia el campo base. Por el camino, concretamente › Ver más
Son las 5 y media de la mañana y en una hora y media estaremos en marcha. Creo que, desde que salimos de casa, por una cosa o por otra, llevamos unas cuantas gaupasas. Estamos en Skardu y salimos dentro de un rato para Askhole, punto de partida de nuestra marcha de aproximación al campo › Ver más
¡holaaaaa! ¡Por fin en Islamabad! Se ha hecho de rogar,un viaje largo para los tres, en mi caso desde que el lunes salimos de casa hacia Cataluña. Fueron unos días frenéticos de preparaciones. Ayer, jueves 24, salimos por fin desde Barcelona. Viajamos a Doha, y desde la capital de Qatar cogimos un segundo vuelo a › Ver más
Torres del Trango
Alex viaja al Karakorum para ascender la Gran Torre del Trango (6,239 m) por una de sus vías más difíciles de la cara noroeste › Ver más